Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

domingo, 3 de abril de 2011

Marcel Arnould

Escultura de bronce de Marcel Arnould, 1969.
Pura pasión fue lo que Hergé sintió por el arte contemporáneo. El dibujante, por un corto periodo de tiempo, incluso llegó a plantearse abandonar la BD para dedicarse de pleno a crear sus obras. También él nació (y creo que murió) con el prejuicio de que la "banda dibujada" era un arte menor.

Afortunadamente, alguien le hizo saber en algún momento la (para él dolorosa) realidad: dibujando cómics era un maestro, pero haciendo cuadros era mediocre.

Sin embargo, ese amor por el arte le acompañó hasta el fin de sus días. No en vano, su obra inacabada (Arte-Alfa) versa sobre el mundo de las galerías de arte. Así pues, uno de los divertimentos de un tintinólogo es detectar las abundantes referencias artísticas que aparecen en los álbumes.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.
Ésta escultura que aparece en Tintín y los Pícaros es influencia de Marcel Arnould. Fue Arnould un artista belga (1928-1974) de corte impresionista, cuyas más significativas obras son esculturas hechas en bronce. Hergé, que le conoció y era admirador de su obra, le rinde un discreto homenaje en ésta viñeta.

Escultura de bronce del autor belga Marcel Arnould (1928-1974).




No hay comentarios:

Publicar un comentario