Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

lunes, 4 de julio de 2011

La prisión de Bonivard

La liberación de Bonivard, por Lossier.
Siglo XVI. Suiza. Castillo de Chillon. Los sótanos. En esos lares anduvo François Bonivard de 1530 al 1536, hasta que fue liberado por las tropas ginebrinas. Fue el precio que hubo de pagar por su oposición política al duque de Saboya.

Los sotanos del castillo de Chillon.

El castillo es a día de hoy una atracción turística. Pero la belleza del recinto tiene su punto lúgubre en los sótanos. Un lugar terrorífico, cuyo aire viciado y arquitectura opresiva eran la perfecta mazmorra para los presos. Los que lograban salir con vida tenían que cargar con graves secuelas tanto físicas como psicológicas.


Las paredes de la mazmorra son la mísma roca del entorno.

Afortunadamente, Hergé hizo una adaptación más “light” del entorno. Así, las huecas paredes de ladrillo serán fáciles de derribar con una viga que tenemos por ahí. Y digo “afortunadamente” porque, me temo que ni siquiera un tipo como Tintín habría podido escapar del sotano original.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

3 comentarios:

  1. Tienes un servicio de documentación impecable...

    Gracias por darnos luz, no conocía la existencia de este castillo.

    Un abrazo,

    Artelfa

    ResponderEliminar
  2. Coindido plenamente, documentación de altura. Las fotos son fantásticas, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El servicio de documentación es leer los libros, y a partir de ahí tirar de la cuerda en google. Es fácil, y el que más aprende soy yo, que desconozco gran parte de las cosas que pongo. Las que ya conozco, deduzco que también las sabrán los demás, y por lo tanto serán de poco interés. Celebro que os guste. Muchas gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar