Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

viernes, 15 de julio de 2011

¿Spalding?

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

Las últimas páginas de Vuelo 714 para Sidney finalizan con una abducción extraterrestre. Los “buenos” padecen una simple amnesia y siguen con su vida normal. De los “malos” Rastapopoulos o Krospell ibamos a tener notícias en Alph-Art. Pero...¿qué ocurrió con Spalding?

En las primeras planchas de Tintín y los Pícaros, una serie de periodistas invaden Moulinsart. Entre ellos, hay una figura familiar, con un físico muy peculiar y característico.


Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

Parece que Hergé quiere que el lector se percate de la presencia de este periodista. Segundos planos, medias sonrisas…Un tipo alto, desgarbado, con una singular nariz (comparad los dibujos), impecable traje…Solo el afeitado del bigote impide relacionarlo de forma cierta con el personaje del anterior álbum.


Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

Queda a interpretación del lector si todo esto son elucubraciones, o un genial guiño del autor.

16 comentarios:

  1. Increible este hergé, sacando a spalding en los pícaros. Cosa que ya hizo con otros personajes, como una señora de gafas, sombrero y pelo cano, que es la pasajera a la que se le pega el esparadrapo en asunto tornasol, y luego la vamos cojiendo un avion en el tibet. Precisamente en mi blog, iba a comentar vuelo 714, que para nada me parece un mal album, como dicen. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Es cierto, no me había dado cuenta del detalle que comentas Hugo. Por años que pasen, por relecturas que hagas, los tintines siempre te ofrecen un matiz que se te pasó por alto. Incluso lleva el mismo traje rojo colgado del brazo.

    Muchas gracias por el aporte Hugo.

    ResponderEliminar
  3. Carajo, con la de veces que leí estos cómics y no me había dado cuenta. Genial entrada como siempre Scardannelli.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es solo una hipótesis, pero realmente diría que sí, que es Spalding...

    Muchas gracias por comentar, Ares.

    ResponderEliminar
  5. No me había fijado nunca ni en el caso de Spalding ni en el de la pasajera del esparadrapo, y mira que he leído los álbumes infinidad de veces! De todas maneras, el "nuevo" Spalding parece un poco más joven (algún experimento de los extraterrestres?).
    Aprovecho la ocasión para felicitarte de nuevo por el blog, Scardanelli, las entradas sobre el "triángulo amoroso" y sobre la irracionalidad son realmente impresionantes!

    Llamp Beneït

    ResponderEliminar
  6. No te creas que parece mas joven...haz el ejercicio imaginario de dibujarle un bigote. Además, no es solo el parecido físico. Fijaros en las planchas de Pícaros, y en la situación del personaje. Hergé quiere que el lector se percate de la presencia de este secundario. La situación de este periodista en cada viñeta es muy sospechosa...Yo creo que es Spalding, pero quién sabe...

    Muchas gracias por comentar, Llamp Beneït, celebro que te guste el blog. Pongo mucha ilusión en cada entrada y agradezco que los tintinófilos lo disfrutéis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me había fijado! Pero sí es extraño que se parezca tanto y en 2 álbumes tan seguidos!.

    Una de las papeletas más difíciles que tenía Hergé en el Arte Alfa era resolver cómo Rastapopoulos había escapado de los extraterrestres y se había transformado en Endaddine... y explicarlo todo si romper el misterio de Vuelo 714 en el que Tintin no recuerda nada.

    Enhorabuena de nuevo por este blog! Siempre resulta interesantísimo!

    Mirphiss.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aceptamos pues que Spalding se afeita el bigote y empieza una nueva vida en el Paris-Flash jajajaja...

    Muchas gracias por comentar, Mirphiss.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que es Spalding. Como apunta Mirphiss, yo creo que la posible 'resolución' de vuelo, es uno de los motivos por los que Arte Alfa nos seduce tanto.

    Una de las múltiples razones por las que estamos 'enganchados' de por vida a los 'tintines', son cosas como estas. Sin duda ofrecen un entretenimiento maravilloso, y si ya es compartido, como hace en este gran blog Scardanelli...

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, estos guiños y detalles son los que te hacen leer y releer los álbumes tantas veces.

    Muchas gracias por comentar, Nowhereman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si os fijais, los Spalding's peinan la ralla del pelo al revés, ¿no?. Tal vez sean como Hernández y Fernández, uno con el bigote hacia arriba y el otro hacia abajo.
    No creo que sean la misma persona... aunque... quizás...

    ResponderEliminar
  12. Es difícil asegurar nada, pero el parecido es cuando menos curioso.

    Muchas gracias por comentar, Zafiret.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. y releyendo estas viñetas. fijaos en dónde sale spalding sin bigote. hay otro viejo conocido: bebiendo un whiskey alegremente, sale un fotografo italiano que salió en las joyas de la castafiore, aquel fotografo que se había colado en la casa, y que aprovecho un apagón para huir con una foto robada de la castafiore.

    ResponderEliminar
  14. Si, pero los periodistas de Paris-Flash no son figurantes, sino secundarios. Se llaman Walter Rizotto y Jean-Loup de la Batellerie :)

    Tengo una revista parodia de Paris-Flash muy bonita, donde vienen articulos firmados por estos tipos jajajaja.

    Gracias por comentar, Hugo.

    ResponderEliminar
  15. Lo de la mujer del esparadrapo es todavía mejor, Hugo. Tanto ella como el caballero que le quita el esparadrapo, vuelven a coincidir (se miran sorprendidos) en el entreacto de la ópera de Szohod; para en la tercera viñeta de Stock de Coque, ser ya pareja.

    David

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja! Que bueno David, pero que bueno! No me había fijado nunca, ni lo he visto en ningún libro. Es un detalle extraordinario. Muchísimas gracias por el aporte, creo que haré una entrada con este dato jajaja. Que bueno!

    Muchas gracias David!

    ResponderEliminar