Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

viernes, 22 de julio de 2011

Chichén Itzá

Templo de Kukulkán, México.
El templo o Pirámide de Kukulkán fue construido por los mayas en el siglo XII, en la antigua ciudad de Chichén Itzá (México, Yucatán). En ésta pirámide se rendía culto a una divinidad, Kukulkán.

Las dimensiones de ésta pirámide son pequeñas, al igual que en el álbum Tintín y los Pícaros. 55 metros las bases de sus fachadas por 30 metros de altura.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

La pirámide real cuenta con nueve niveles, que culminan en un pequeño templete. La pirámide del cómic cuenta solo cinco, siendo ésta la única licencia que se tomó Hergé.

Un curioso efecto acústico se da en una de las escalinatas. Si emitimos un ruido en posición completamente frontal a la escalinata, el peralte de los escalones provoca una distorsión (la onda acústica “rebota”). Dicen que el rebote de la onda provoca un chirrido semejante al canto de un quetzal.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.
La ciudad maya de Chichén Itzá ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Ésta foto podría ser la portada de la vigésimotercera aventura de Tintín...

2 comentarios:

  1. buen trabajo amigo, esta claro que hergé nunca dejaba cabo suelto, y que absolutamente todo, lo sacaba de alguna fuente, cómo el castillo de grapow de sildavia, que leí que existe realmente en Polonia.

    ResponderEliminar
  2. Si, clicando en la etiqueta "Cetro de Ottokar" veras una entrada donde hablo del Castillo de Kropow. Es muy gratificante ver los referentes reales del universo de Hergé.

    ¡Un saludo Hugo!

    ResponderEliminar