Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

lunes, 7 de marzo de 2011

Un Loch Lomond, por favor...

Imágenes propiedad de Moulinsart.
En el álbum Stock de Coque, se da uno de esos muchos detalles que hacen que el lector disfrute, también de adulto, encontrando nuevos y sutiles guiños que sin duda pasaron inadvertidos en la niñez.

Haddock y Tintín entran en un bar. Llega el camarero y el capitán se dispone a pedir algo ilusionante…pero Tintín, cual ángel de la guarda, se adelanta y pide dos aguas minerales, ante la decepción de Haddock.



Imágenes propiedad de Moulinsart.


Tintín se ausenta de la mesa unos instantes para hacer una llamada, y al volver vemos en la mesa …¡un Loch Lomond en manos del capitán!

Imágenes propiedad de Moulinsart.

8 comentarios:

  1. :):)

    Los últimos títulos de Hergé están llenos de estos pequeños detalles, algunos divertidos y otros reveladores...

    Gracias por tu blog, no me canso de decirlo...

    Abrazos,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  2. La ilusión de leer (y de tener) un Tintín de niño es mágica. Pero, por lo que se refiere a apreciar la obra en sí, lo disfruto más ahora que en mi juventud.

    :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había fijado en el detalle.
    Por cierto, acabo de darme cuenta de algo que nunca me había planteado ¿El Capitán toma el whisky solo o con hielo? Así, a bote pronto, acabo de examinar Pícaros: el que intenta tomar en la primera página, al igual que el presente de Stock de Coque, sí tiene hielo; pero el que se toma en la página 16 no. Habrá que repasarlos todos...

    Saludos
    MilRayos

    ResponderEliminar
  4. En la página 5 de Las Joyas de la Castafiore, Haddock pone de forma explícita hielos en su vaso, de modo que habrá que pensar que sí. Y cuando bebe directamente en botella o en casa ajena pues depende...Es una teoría :)

    Gracias por comentar, Mil Rayos.

    ResponderEliminar
  5. Yo descubrí este divertido detalle hace ya tiempo, cuando tenía unos 20 años. Son impagables las expresiones del capitán Haddock: la primera de felicidad ante la expectativa de un buen Loch Lomond; la segunda de contrariedad, al ver que sus expectativas se hunden; y la tercera, para mí la más lograda, una expresión de inocencia, como diciendo "no se como habrá ido a parar este whisky en mis manos ..."

    Felicidades por el blog, Scardanelli, acabo de descubrirlo y creo que lo visitaré a menudo ...

    Llamp Beneït

    ResponderEliminar
  6. Benvingut Llamp Beneït. La verdad es que yo no me había fijado en el detalle. Fué el libro del señor d'Ors el que me puso sobre la pista. Gracias por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. He descubierto hoy el blog y es estupendo, felicidades. En cuanto a cómo bebe whisky el capitán, efectivamente, en las Joyas utiliza unas pinzas muy curiosas para echarse hielo (incomodísimas, las encontré en una ferretería), pero en Objetivo, al principio, en el avión, monta un escándalo a la azafata por llevarle agua ... Quizá, con la edad, empezó a aguarlo.
    David

    ResponderEliminar
  8. Hola David. Celebro mucho que te guste el blog, y aún más que te animes a participar y compartir con nosotros esta pasión que son las aventuras de Tintín.

    Un saludo y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar