Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

domingo, 20 de marzo de 2011

El Marqués de Gorgonzola

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.
Inolvidable por lo fascinante el atuendo de Rastapopoulos en Stock de Coque. Todos recordamos como, a bordo del yate Shéhérazade, discurre una fiesta carnavalesca que le da una pincelada de misterio al relato.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

Lo que tal vez no es tan sabido es que, en los años 30, Hergé dibujo una ilustración premonitoria. Fue en Le Vingtième Siècle Artistique et Littéraire. Se trata de un dibujo de esta diabólica figura, cuya diferéncia con nuestro villano es solo el tamaño de la barriga.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

8 comentarios:

  1. Interesante como siempre...

    La librería Rackam de Paris, especializada en coleccionismo de Tintin, tiene como máscara de proa de la librería un busto del marqués, que en cierto modo puede asemejarse al propio Rackham el rojo...

    Saludos,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  2. ¿No tendrás fotos de eso, verdad? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ponme mañana un privado en el foro para recordármelo, que tengo la cabeza en muchos sitios... y te lo mando...:)

    Abrazos,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Scardanelli por el blog, es interesantísimo.

    Por enredar un poco más el tema, este atuendo es utilizado por alguien antes que Rastapopoulos, es en 'El Asunto Tornasol' en la actuación de la Castafiore y el tipo que lo lleva aparece en el primer plano de una viñeta, mostrandonos una sospechosa sonrisa.. ;)

    Saludos,

    Havilland

    ResponderEliminar
  5. Cierto, cierto...a raíz de hacer esta entrada, me percate de lo que comentas tiempo después. Buena observación...

    Un placer tenerte por aquí, Havilland. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. No se si es muy adecuado comentar en entradas antiguas o no, si es así, perdonadme. El caso es que preparando cierto trabajo "casero", me he dado cuenta que el atuendo del marqués corresponde obviamente al personaje de Méphistophélès, del (como no podía ser de otra manera) Fausto de Gounod.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que se pueden comentar entradas antiguas!

      He visto tu post en el foro y es muy interesante. Obviamente todo guarda relación con el Fausto (obviamente despues de leer tu post, claro). Gracias por el aporte amigo, muy interesante. Cuando me canse de esto te dejaré el blog en herencia para que lo sigas jajaja...:)

      Eliminar
  7. Si supongo que al menos alguno mas de los personajes de la fiesta del Sheherazade, estará disfrazado de algún personaje del Fausto; y conociendo a Hergé, probablemente habrá algún guiño mas en el "ambiente" del barco. También supongo que nuestra Bianca irá con sus flores ataviada, (como no podría ser de otra manera) de Margarita. Si saco un ratillo intentaré identificar algo más.

    Respecto a lo último... ¡Eso se lo dirás a todas!... ja, ja,ja, ja... En serio, el dia que te canses, mis pequeños ratos de esparcimiento estarán algo mas llenos de tiempo y menos de contenido.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar