Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Viajes Morrocotudos, de J. P. Zúñiga

Eclipse solar.

El compañero David, de Segovia, nos hace llegar un texto cuando menos curioso, que sin duda merece un comentario en este espacio. Quiero recordar que este rincón para tintinófilos pretende ser, por encima de todo, un punto de encuentro e intercambio de información y/o interpretaciones. Ojala se repitan más aportaciones de este tipo.

Juan Pérez Zúñiga fue un escritor (entre otras cosas) español, que nace el 1860 y muere el 1938. Los Viajes Morrocotudos son uno de los textos más célebres de este escritor. En principio, no necesitamos saber mucho más para lo que nos ocupa. Y a todo esto, recordamos que El Templo del Sol data del año 1947-48.

Como el texto se comenta solo, os dejo que lo veáis. Es muy corto. Clicad en la imagen y lo leeréis a toda pantalla.

Clica en la imagen.
Clica en la imagen.


La pregunta es obvia: ¿leyó Hergé este texto, o tuvo notícias de él por algún canal? El parecido es asombroso. Sé que este libro ha tenido varias ediciones, pero desconozco si se ha traducido al francés, y si estaba en circulación por Bélgica en los años 40.

A la espera de que alguien, algún día, resuelva el enigma, agradezco a David esta información. Dicho queda y muchas gracias.


3 comentarios:

  1. a mi el tema de Hergé, me recuerda al tema de Julio Verne, que muchos, entre ellos el programa sexto milenio, le atribuyó poderes sobrenaturales. Yo simplemente creo que Verne, era muy inteligente, y se documentaba mucho, al igual Hergé, salvando las distancias.
    Lo descubri, cuando se me dió por investigar, en quién se había basado para hacer los personajes de ramo nash y akass.
    Si teneis la versión que mezcla 7 bolas de cristal con el templo del sol, apoya esta tesis, de la documentación. yo no se sí, documentandose en este libro, muy provable, pero que todas sus obras estaban conectadas fijo, y además siempre pensé que hay mucho de subconsciente en la obra de hergé. saludos y buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ¿esto qué es?, es un descubrimiento impresionante... es realmente sospechoso el parecido de los hechos...

    Investigaremos....

    Un abrazo y gracias a ti y a David,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, gran aportación la de David. Hugo y ArteAlfa, muchas gracias por participar amigos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar