Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

martes, 9 de agosto de 2011

Juguete Roto

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.
En el año 1952, Hergé, gran amante de la velocidad, sufre un terrible accidente. El autor, circulando a mayor velocidad de la debida, colisiona su Lancia. Georges Remi sale indemne del percance. Su mujer, Germaine, quedará coja de por vida.

Durante la gestación de Tintín en el Tíbet, pocos años después, el autor vivía aterrorizado por sus pesadillas. He aquí un fragmento de la transcripción literal de uno de sus sueños.
"…era una especie de pozo muy profundo. Continué bajando. En un descansillo había, tendido sobre una especie de gran pedestal, un cadáver (blanco); cogí una pierna que se quedo entre mis manos. Era una especie de tubo de cartón piedra, muy ligero, que tiré por el hueco de la escalera."

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

3 comentarios:

  1. benditas pesadillas. Es de mis comics favoritos, esta sembrado, hasta tintin parece más humano.

    ResponderEliminar
  2. Clap clap clap (emoticono de aplauso)

    Una entrada impresionante amigo, bien vista y mejor contada, gracias,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada ejemplifica lo que significa la anterior entrada "El gran enigma". Hay claves encriptadas que el subconsciente del lector detecta. En cuanto leí en el libro de Assouline lo del accidente, la imagen del oso de peluche se me impuso. El oso (lisiado) es Germaine, una víctima que hay que dejar atrás para lograr la cumbre de la realización personal.

    Hugo y ArteAlfa, muchas gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar