Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

martes, 16 de agosto de 2011

Efecto perdido

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

El Secreto del Unicornio se publicó originalmente en el periódico Le Soir en formato de tiras de prensa en blanco y negro. Al adaptar éste título al formato en color de 62 páginas, se perdió para siempre un bonito detalle.

Cuando el señor Pájaro disparaba a la armadura, la trayectoria de la bala tenía una graciosa continuidad con la siguiente viñeta. Así, el disparo tenía un efecto inmediato en los dos siguientes dibujos, dándole a la escena un ritmo trepidante.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

Desgraciadamente, al adaptar el relato al formato álbum, no fue posible mantener las dos viñetas en el mismo renglón (se colocaron en A3 y B1), de modo que ese exquisito efecto se esfumó...


Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

5 comentarios:

  1. buenísima entrada. la verdad es que hubiera quedado mejor, el secreto del unicornio, es de los mejores cómics que hay, parece simple pero tiene cientos de detalles, como que el carterista salga en la primera viñeta mirándonos.

    ResponderEliminar
  2. Unicornio era, después de Tíbet, el álbum favorito de Hergé. Para mí también es de los mejores. Además, fue el primer título que compré de niño, con lo que siento un inmenso cariño por éste título. Una verdadera lástima que no pudieran conservar éste efecto en el álbum, le da un ritmo tremendo a la escena.

    Muchas gracias por participar, Hugo.

    ResponderEliminar
  3. Es un detalle del que me di cuenta en su momento, pero que no se me ocurrió escribirlo... Menos mal que estas tú y tu maravilloso blog...;)

    Un abrazo y gracias por dejarnos ver,

    ResponderEliminar
  4. El libro "Les Vrais secrets de la Licorne" es una joya. A primera vista, parece que no hay diferéncias entre las tiras y el álbum. Pero luego, cuando sacas la lupa, está lleno de matices dignos de conocerse.

    Un abrazo y muchas gracias por comentar, ArteAlfa.

    ResponderEliminar
  5. Eso... No me acordaba dónde lo había leído....:)

    Un abrazo,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar