Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

lunes, 23 de mayo de 2011

Dassault Mystere 20

Imágen del jet de negocios de la gama Dassault, años 60.

Es cosa muy común entre los aficionados decir que el Carreidas Jet no existe, que es un modelo inventado por los Estudios Hergé. Eso no es totalmente cierto. Roger Leloup diseñó el avión y se tomo alguna licencia. Obviamente, no existe un Carreidas Jet exactamente igual al del cómic en la vida real. Pero si hay un referente claro e inequívoco.

Dos pasajeros a punto de subir al jet de negocios.

Los Falcon son una gama de aviones de la marca Dassault. Son pequeños aviones de negocios para gente de posibles. Lo utilizan los grandes ejecutivos para viajes transoceánicos. Dassault es una marca francesa cuyos primeros modelos se comercializaron en la década de los sesenta. El primer modelo fue el Dassault Mystere 20.

Inauguración del primer modelo en la década de los 60.

Pero las semejanzas no terminan en el diseño exterior del Jet. Es sorprendente la similitud de los interiores…tanto el diseño como la distribución son la viva imagen del legendario avión privado de nuestro querido Carreidas.

Compartimento de pasajeros del Falcon Dassault.
La gama de aviones Falcon Dassault sigue comercializándose hoy en día, siendo una marca pionera en su sector. Éste es uno de los últimos modelos que, aunque modernizado, sigue conservando ese aire de familia con el modelo original.

Falcon Dassault del siglo XXI.

Aunque un servidor siempre se quedara con el modelo primitivo, el Falcon Mystere 20.

Sello dedicado al modelo que nos ocupa.

No tengo ninguna duda de que vosotros también.

1 comentario:

  1. Fascinante la foto de los interiores...

    Gracias por esta entrada ilustrada...:)

    ArteAlfa

    ResponderEliminar