Portada de Dossier Tintin, de Soumois. |
Publicado en 1987, Dossier Tintin sigue siendo uno de los mejores estudios que se han editado sobre Tintín. Actualmente descatalogado, es necesario acudir al mercado de segunda mano para hacerse con él, y a precios en ocasiones abusivos.
De formato cuco y porte elegante, a lo largo de sus más de 300 páginas, Dossier Tintin analiza, aventura por aventura, todos los álbumes de la serie. Es bastante corriente encontrar una estructura similar en estudios actuales. Pero, a pesar de tener más de 25 años, este estudio brilla con luz propia, tanto por su rigor como por la sutileza de los análisis.
Clica en la imagen para ampliar. |
El libro es una fuente inagotable de información: comparativas entre versiones, documentación en que se inspiró Hergé...e incluso hay un análisis del ficticio lenguaje sildavo. Todo en un exquisito blanco y negro en un formato que en ocasiones recuerda al de una enciclopedia. Para mí gusto, un libro imprescindible.
FICHA TÉCNICA:
Dossier Tintin, Frederic Soumois
Editor: Jacques Antoine (1987)
Dimensiones: 20 x 24
Páginas: 315
Idioma: Francés.
ISBN: 2-87191-009-X
No... si al final tendré que comprármelo...:D
ResponderEliminarGracias como siempre Scardanelli y un abrazo,
ArteAlfa
Pero ArteAlfa, amigo, me dejas de piedra...Este libro no es recomendable...¡es imperativo! Solo la falta de presupuesto puede justificar su ausencia en la estanteria de cualquier aficionado. Tengo en gran estima el libro de Soumois, si en un incendio tuviera que rescatar media docena de libros sobre Tintín, este texto lo salvaba sin dudarlo. Y, como siempre, gracias a tí por participar.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Se me ha escapado por los pelos un par de veces... prometo que no volverá a pasar..:D
ResponderEliminarUn abrazo
yo aún sigo detrás de él, es el que busco con primeras ediciones de tintin, que es lo que más me gusta buscar.
ResponderEliminarHugo, me ha encantado tu comentario, por eso que dices de "es lo que mas me GUSTA buscar", Qué tendrá ese placer de la búsqueda, que muy de vez en cuando (por lo menos en mi caso)se remata con el "ecuentro" ...
ResponderEliminarGracias como siempre Scardanelli por la reseña. Un saludo a todos.
nowhereman
Completamente de acuerdo con vosotros. Lo bonito no es tanto llegar como disfrutar del camino. Rectifico pues; este libro es de busqueda obligatoria (bueno, tampoco infravaloremos el placer de encontrar, que si además de "buscar" de vez en cuando "encuentras" ya es la leche jajaja).
ResponderEliminarHugo y Nowhereman, un placer como siempre. ¡Saludos!
¿¿¿no te cansas se leer una y otra vez lo mismo??
ResponderEliminarno te cansas de acumular tanto libro repetido¿¿¿
no te cansas de darle tantas vueltas al asunto?
acetarlo, RG murió y con él Tintín
¿No te cansa?
ResponderEliminarGoya y la tortilla de patatas.
ResponderEliminarDe vez en cuando me encanta visitar el Prado y ver algunos cuadros. Los habré contemplado cientos de veces, pero casi siempre les saco un matiz, una nueva sensación; me hace sentir bien. A la vuelta escucho algo de mi música favorita, algún disco lo tengo desde hace más de veinte años y me sigue poniendo los pelos de punta. Luego llego a casa y me preparo una buena tortilla de patatas, no me canso de comerla... es uno de mis platos favoritos, … uhmmm ese olor de la fritura con su cebolla mientras la preparo…
La pena es que a veces se me fastidia el día; pongo la tele y siempre ha de salir alguien que no puede resistir ahorrarse una opinión negativa por muy absurda, manida y vacía que sea … ¡en fin!, cambiaré de canal y le daré un beso a mi mujer… ¡me sigue pareciendo tan guapa después de veinte años!...
Jajajaja! Yo no lo habría explicado mejor Nowhereman. No te sulfures, que tengo al sujeto perfectamente identificado del foro de la BD. Ocurre que aquí no borramos mensajes. Cada uno aporta lo que buenamente puede, y ya sabes: el que da todo lo que tiene, no está obligado a dar más. Ah, me pillas haciendo una entrada. Atentos a las próximas horas que voy a proponer un debate muy interesante. Gracias por tu comentario, Nowhereman.
ResponderEliminar;-) Eso decía mi abuela y siempre me ha encantado... "el que da lo que tiene no está obligado a más"... pero yo siempre lo había cogido por el lado positivo... ja, ja... Ya tengo otro posible uso para la frase... ja, ja...
ResponderEliminarYa sabes que estoy a la escucha, espero impaciente ese debate...
Un abrazo
nowhereman
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar