Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart. |
Jean Tauré era un joven aficionado a las aventuras de Tintín. Su sueño: convertirse en un personaje de cómic. El 23 de Octubre de 1962, el joven Jean le escribía la siguiente carta a Hergé.
"Sus personajes tienen vida propia. Ellos se comportan acorde con su forma de ser, sus motivaciones... Yo querría pedirle un favor. Sé que es algo presuntuoso, pero sería formidable que pudiera aparecer en uno de sus álbumes y estrechar la mano del capitán Haddock. Me he tomado la licencia de mandarle unas fotos mías. Sería extraordinario…viviría todavía con mayor intensidad ese mundo donde el mal y la mediocridad no tienen cabida."
De manera sorprendente, Hergé, el 6 de noviembre de 1962, accede a la petición:
"Afortunadamente para usted (y para mí), las plazas de figurante en uno de mis álbumes no están cubiertas del todo. Otros, además de usted, sin duda estarían encantados de estrechar la mano del capitán, pero nadie ha tenido la espontaneidad, sencillez y entusiasmo que ha mostrado usted para solicitar un “favor” de este tipo. Tengo la intención de complacerle, aunque tendrá que esperar unos años. Además, el precio de este privilegio es que tendrá que guardarlo en secreto."
El 8 de noviembre de 1962, un suponemos espeluznado Jean Tauré responde:
"Le prometo que nunca le diré nada a nadie. Tómese el tiempo que desee, estaré esperando."
Hergé cumplió su promesa. Y en la penúltima viñeta de Vuelo 714, Jean estrecha la mano del capitán. Remi le envió al muchacho una carta personal, pero, ante su extrañeza, jamás recibió una respuesta.
Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart. |
Hergé nunca supo que Jean Tauré falleció (posiblemente un suicidio) antes de ver cumplido su sueño.
bufff....
ResponderEliminartremenda y preciosa historia, gracias Scardanelli...
Un abrazo,
ArteAlfa
pedazo historia scardanelli, no dejas de sorprender con tu blog. Acojonante, pobre chico, siempre pensé, que la lista de figurantes de hergé, hay que investigarlos a conciencia, nos llevariamos muchas sorpresas, saludos.
ResponderEliminarUna historia desgarradora...Sabiendo lo que ocurrió al final, conmueve leer, en la primera carta, como se refiere al mundo de Tintín como un lugar libre "de la maldad y la vulgaridad" que soportamos en el mundo real.
ResponderEliminarArteAlfa y Hugo, muchas gracias por participar.
Un abrazo.